Tronzado en eje y con CoroCut QD

Convencionalmente, las operaciones de tronzado utilizan solo el avance en el eje X, lo cual dirige las fuerzas de corte a la parte más débil de la lama aumentando la carga y el riesgo de deformación.

Sandvik Coromant ha diseñado un nuevo concepto girando el asiento de la plaquita 90 grados. De esta forma la carga se desplaza hacia la sección más resistente de la lama, eliminando las vibraciones y reduciendo considerablemente los niveles de ruido.

Ventajas del tronzado en eje y

  • La rigidez de la lama aumenta al menos 6 veces, permitiendo aplicar mayor avance y voladizo manteniendo la estabilidad del proceso

  • Realiza cortes más rectos y mejora la calidad superficial

  • Se reducen las vibraciones y con ellas el nivel de ruido

  • Es posible tronzar diámetros superiores, hasta 180mm (7 pulg.)

Recomendamos utilizar lamas de tronzado en el eje Y cuando el voladizo es superior a la altura de la lama.


En acción

Con el tronzado en eje y la velocidad de avance aumenta hasta tres veces más que en operaciones de tronzado tradicional, como puedes ver en este vídeo.


Más información

Si quieres saber más sobre el tronzado en eje y, puedes consultar la página de Sandvik Coromant o descargarte esta guía útil.


Esperamos que te haya resultado interesante. Si tienes alguna duda o necesitas más información,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si te ha gustado el blog, comparte en tus redes. Gracias.

Anterior
Anterior

Fresado: 5 factores que afectan a la vibración

Siguiente
Siguiente

30 años de Casman Suministros